“La falta de contundencia”: El problema de Martín Lasarte de cara al gol con la Selección Chilena

Martín Lasarte debe evaluar la capacidad de todos los delanteros que tiene a su disposición para levantar cabeza en esta próxima triple fecha eliminatoria de Octubre.

Teniendo totalmente claro de que Martín Lasarte cuenta con un arsenal bastante amplio de atacantes, el técnico de nacionalidad uruguaya debe evaluar con creces todo su potencial de cara a los 3 compromisos de eliminatorias del próximo mes de octubre.

En los últimos partidos que ha tenido la selección chilena de manera oficial estamos hablando que de 10 encuentros, han marcado en seis ocasiones, pero en esta última triple fecha, solamente se adjudicaron un tanto, lo que refleja una dura falta de olfato-gol.

Por ahora, en nómina “Machete” Martín Lasarte solamente tiene 2 nombres como Alexis Sánchez y Ben Brereton, este último solo con permiso para 2 de tres juegos.

¿Y los otros?

Mientras tanto, los otros que esperan en una larga fila como por ejemplo Eduardo Vargas, esperan tener minutos en esta nueva era técnica.

Por otro lado, se evalúa la inclusión de Iván Morales de Colo Colo, quien ha sido marginado de la selección y otro que es hasta pedido por los hinchas de la nuestra es Felipe Mora. El jugador antes mencionado en Portland Timbers tiene 12 tantos en 24 juegos, mientras que en la selección también ha quedado a deber, 8 disputas y 1 gol convertido.

Diego Rubio por su parte en Colorado Rapids, 4 goles en 16 cotejos.

Además de Ángelo Henríquez, quien acaba de partir del Universidad de Chile a Fortaleza, contabiliza 3 dianas.

Otro que puede ser evaluado es Niklas Castro, quien juega en Noruega con el Aalesunds, 14 partidos jugados y 5 goles.

Los últimos dos que integran la lista son Nicolás Castillo y Junior Fernandes. El primero tuvo un largo período de paro, pero en la selección chilena ha sido un duro, contabilizando 3 goles en 24 juegos y un título en su espalda logrado en la Copa América Centenario.

Junior, por su parte, diez partidos y dos goles en el Instanbul de Turquía, mientras que por los colores de la roja solo ha jugado en 19 encuentros sin gol.

¿TIENE ALGÚN PROBLEMA MACHETE CON ESTOS?

Artículos Relacionados