Por dos partidos: Francis Cagigao detalló la negociación para tener a Brereton y Sierralta en octubre

En la ANFP están confiados con tener a Brereton y Sierralta para al menos dos partidos de la próxima fecha triple de Eliminatorias

La selección chilena ya prepara una fecha triple de Eliminatorias en octubre que será clave para las aspiraciones de cara a Qatar 2022. Tras solo obtener 1 punto de 9 posibles en septiembre, Chile está obligado a sumar la mayor cantidad de unidades ante Perú, Paraguay y Venezuela. Para ello, esperan contar con Ben Brereton y Francisco Sierralta.

Sobre la ausencia de ambos en la última fecha triple, Francis Cagigao aclaró que sí realizaron las gestiones necesarias. “Negociamos con el Blackburn y el Watford, tengo las notas de esas fechas para poder aclararlo, y desde el primer momento ellos, la Premier y el gobierno del Reino Unido, tuvieron una postura inflexible. Los jugadores salieron sin permiso de la Premier, esto está documentado. La prueba es lo ocurrido en Brasil – Argentina. La CBF, una de las federaciones más poderosas, no pudo conseguir la salida de sus futbolistas”, aseguró el español.

El gerente de selecciones además detalló el avance de las negociaciones con los equipos de Brereton y Sierralta para tenerlos en octubre con ‘La Roja’. “No estaba dispuesto a negociar por buena fe, por lo tanto les pedí negociaciones con ellos, que me dieran a los futbolistas dos partidos y a raíz de esos dos partidos, le pasamos la pelota a FIFA para que puedan negociar el tercer partido, porque en Inglaterra siguen siendo inflexibles y Chile está en una lista roja. Hemos conseguido algo importante”, cerró Cagigao.

Artículos Relacionados