Javier Castrilli es el nuevo jefe arbitral en Chile: “No podemos permitir que el fútbol siga transmitiendo la impunidad”

Javier Castrilli será el nuevo jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno y fue presentado este miércoles

El fútbol chileno vivirá un cambio importante. Javier Castrilli, ex árbitro argentino, será el nuevo jefe de la comisión arbitral en nuestro fútbol. El ex FIFA fue presentado durante esta jornada vía zoom y delineó el camino que seguirán el cuerpo referil del fútbol chileno.

“Entregaré mi palabra en beneficio del fútbol chileno. El arbitraje chileno debe seguir siendo ejemplo, como lo fue y como lo sigue siendo”, fueron las primeras palabras de Castrilli en su presentación.

Además, aseguró que la idea principal es repetir el ‘fenómeno’ Tobar en el arbitraje chileno. “A mi humilde criterio, que Roberto Tobar es por lejos el mejor de América. Y está dentro de los tres o cuatro mejores del mundo. Tobar, aunque no haga nada, ya está marcando diferencias. El fenómeno Tobar hay que tomarlo como ejemplo, ese es el norte”, señaló el argentino.

Finalmente, también se refirió al estilo que buscará implantar en el fútbol chileno. “El apego a las normas, a la legislación, a la normativa vigente, es el apego al resto. Al sentir que el otro existe, a considerar que tenemos derechos y obligaciones. No podemos permitir que el fútbol siga transmitiendo la impunidad. Queremos que el fútbol tenga la transparencia”, señaló Castrilli.

Artículos Relacionados