Javier Castrilli será el nuevo presidente de la comisión de árbitros de la ANFP

El polémico árbitro del fútbol argentino tendrá la responsabilidad de mejorar el bajo nivel del referato del fútbol profesional chileno.

En un inesperado vuelco, el otrora árbitro del fútbol argentino y hasta hace poco comentarista en la televisión, tomará la responsabilidad de dirigir el referato del fútbol profesional chileno y presidirá la comisión de árbitros de la ANFP.

Según información que ratificó La Tercera, Javier Castrilli reemplazará a Jorge Osorio, quien renunció tras una serie de críticas al desempeño del arbitraje nacional en la presente temporada.

“El argentino Javier Castrilli, quien destacó como juez durante 1978 a 1998, asumirá la vacante con un innovador plan que busca potenciar el alicaído referato nacional“, indicaron desde el medio perteneciente al grupo Copesa.

Quien se ha destacado en el último tiempo por criticar férreamente a la Conmebol, el denominado “juez de hierro” del fútbol trasandino, también ha sido partícipe en acaloradas discusiones en las redes sociales sobre el uso del VAR en las competencias sudamericanas.

Esta contratación, se suma a una “moda” por tener exreferees argentinos en puestos similares, ya que Horacio Elizondo también se desempeña como jefe de árbitros en Paraguay y Héctor Baldassi en Ecuador. 

Por lo pronto, se deberá esperar la presentación formal de Castrilli y la postura de Pablo Milad y su directorio sobre las constantes críticas que ha realizado el exjuez contra la Confederación Sudamericana, ente que se ha mostrado rígido a la hora de recibir dardos por las decisiones dirigenciales.

Artículos Relacionados