El complejo momento que vive Cobreloa en la Primera B

Cobreloa vive uno de los peores -sino el peor- momentos de su historia, estando actualmente a solo tres puntos del descenso a Segunda División, y mostrando una cara futbolística pocas veces vista en el cuadro calameño.

Con ocho títulos nacionales, una Copa Chile y las recordadas finales de Libertadores los años 1981 y 1982, no fue raro pensar que este club volvería a Primera inmediatamente, cuando se consumó el primer descenso de su historia, el año 2015.

Sin embargo, tras seis torneos en Primera B, el cuadro loíno no ha podido despegar. Solo el año 2018 trajo una luz de esperanza para los hinchas naranjas, cuando terminó segundo en la tabla general; pero en la final por el ascenso, ante Cobresal –ganador de la liguilla- no pudo conseguir la victoria quedándose un año más en la categoría. Al año siguiente, finalizó quinto, pero cayó en la primera fase del octagonal de ascenso, ante Deportes Temuco.

El año 2020 estuvo lejos de los puestos de avanzada y vivió la peor campaña en la “división de plata”, terminando en el décimo lugar, lejos de los puestos que lucharon por ascender.

Y este 2021 no parece ser mejor, pues con solo cuatro partidos ganados, y ocho derrotas a cuestas, tras 20 partidos disputados, Cobreloa se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, solo tres unidades sobre Unión San Felipe.

Si bien es cierto que está a solo tres puntos de Iquique (décimo de la tabla) restándole nueve duelos por disputar, la irregular campaña de los Zorros del desierto, parece no estar ni cerca de un “Verano Naranja”.

Artículos Relacionados