¿Alarma? En Blackburn genera preocupación el estado físico de Ben Brereton

En el Blackburn quiere aligerar la carga física que tiene Ben Brereton esta temporada

Ben Brereton será sin lugar a dudas uno de los grandes retornos que tendrá la selección chilena de cara a la fecha triple de octubre por Eliminatorias. El delantero del Blackburn debería decir presente, al menos, ante Perú y Paraguay. No obstante, en su club avisan con la preocupación por su estado físico.

Hasta la fecha, Ben ha jugado todos los partidos de su equipo en la temporada. Ha destacado con asistencias y, sobre todo, goles, y jugando tanto como extremo izquierdo como centro-delantero. Pero también acumula desgaste físico que en el cuerpo técnico del Blackburn buscan tratar de manera especial en los entrenamientos.

Además, su entrenador, Tony Mowbray, está preocupado por la intensidad de los entrenamientos de ‘Big Ben’. Por lo mismo, aseguró quieren “protegerlo” con el staff técnico del Blackburn.

Estoy hablando con el staff sobre tratar de protegerlo, en cada sesión que está afuera cuando algunos tienen un día adentro y están recibiendo un masaje o en la piscina. Sin embargo, en cada sesión de entrenamiento, Brereton está trabajando duro y sé que es solo un niño, pero es realmente robusto y está trabajando muy duro para desarrollar su juego“, señaló el estratega.

Además, Mowbray destacó el momento de Ben y su ‘olfato goleador’ esta temporada. “Las señales están ahí, se puede ver que es más fuerte, más seguro, quiere disparar y anotar en lugar de preparar a la gente”, cerró Mowbray.

Artículos Relacionados