Ben Brereton se sumó a la lista: El último triplete del un chileno en Europa

“Big Ben” no es el primero en conseguir esta marca; por el contrario, son cinco los nacionales que han celebrado por tres, en ligas de los países top europeos.

Con el “hattrick” de Ben Brereton Díaz, ante Cardiff City, por la Championship, es pertinente recordar qué otros compatriotas han marcado un triplete en las grandes ligas del Viejo Continente.

Pero “Big Ben” no es el primero en conseguir esta marca; por el contrario, son cinco los nacionales que han celebrado por tres, en ligas de los países top europeos.

Jorge Robledo

Jugador nacido en Iquique, y que en los años 50 brilló en el fútbol inglés. Convirtió tres hattrick, entre 1951 y 1952, todos por la Primera División Inglesa – actual Premier League- defendiendo los colores del Newcastle.

Carlos Caszely

El exseleccionado mundialista con la Roja en 1974 y 1982, defendiendo los colores del Levante, en la Segunda División de España, convirtió un triplete en dos ocasiones, el año 1973: frente a Berakaldo y Deportivo La Coruña. Ese mismo año, también anotó cuatro tantos ante Rayo Vallecano.

Iván Zamorano

El eterno Capitán de la Selección Chilena marcó cuatro tripletes y un póker (cuatro tantos), en su paso por el Viejo Continente. En 1989, defendiendo al Saint Gallen de Suiza, convirtió cuatro goles. Años después, defendiendo al Real Madrid marcó el “hattrick” más recordado: a Barcelona, en la goleada 5-0, en la temporada 1994-95 de la Primera División española.

Mauricio Pinilla

Pinigol anotó dos veces un triplete en Europa. El primero fue jugando por Sporting de Lisboa, en la liga portuguesa, el 2005; y el otro, en la Serie A, ante Cesena, el 2012, cuando defendía los colores del Cagliari.

Alexis Sánchez

El máximo goleador en la historia de la Roja, tiene una marca mundial que solo comparte con Cristiano Ronaldo: anotar tres o más goles jugando en las tres ligas más importantes de Europa: La Liga, Serie A y Premier League.

El primero fue el póker que le convirtió a Palermo, cuando defendía la casaquilla de Udinese, en 2011. Tres años después, defendiendo al Barcelona, le convirtió tres tantos a Elche. El último fue en 2015, cuando anotó tres tantos a Leicester, jugando para el Arsenal.

Artículos Relacionados