¿En qué consiste el proyecto de Colo Colo para competir en Copa Libertadores?

El objetivo de Colo Colo es volver a ser competitivo en el terreno internacional de la mano de la cantera

Colo Colo tiene como meta volver a competir en la Copa Libertadores como antaño. El campeón en 1991 del torneo continental de clubes solo suma, en los últimos años, como buena actuación los cuartos de final alcanzados en 2018. Por ello, hoy Edmundo Valladares y compañía apuntan al terreno internacional.

La fórmula que tienen pensada en los albos tiene directa relación con la cantera. El propio mandamás de B&N lo comentó en conversación con TNT Sports. “Para poder competir de buena forma a nivel internacional, Colo Colo debe volver a ser un club formador. No vamos a poder competir poniéndose la mano al bolsillo con Brasil o Argentina, entonces, Colo Colo debe volver a ser formador, debe retomar esa esencia y hacia allá estamos empujando el desarrollo institucional”, señaló Valladares.

Por lo mismo, la inversión primordial estará en el área formativa. “Creemos que hay que inyectar más recursos, esto no es solo una frase cliché, sino que creemos que efectivamente los recursos que se entregan deben aumentar porque hay que apuntar a una formación mucho mayor que involucre muchas cosas”, aseguró el presidente de B&N.

Hoy Colo Colo tiene un plantel donde los canteranos están siendo protagonistas. Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Joan Cruz o Luciano Arriagada son solo alguno de los nombres que hoy suman titularidades con los albos a lo largo de la temporada. Potenciarlos es el objetivo en el ‘Cacique’ para afrontar una competencia internacional donde los millones y millones de los equipos brasileños domina.

Artículos Relacionados