Paulo Garcés recordó con cariño a la U “Me tocó vivir algo tan maravilloso”

El arquero campeón de América con La Roja, repasó su carrera y su gran recuerdo en Universidad de Chile, club con el que ganó el premio al mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012.

Paulo Garcés es uno de los grandes arqueros en la historia contemporánea del futbol chileno. El ‘Halcón’ ficho por Deportes Valdivia, equipo de segunda división para jugar esta temporada. Su trayectoria esta llena de títulos, donde destaca la Copa América de 2015 y el campeonato con O’Higgins en 2013. Además, puede contar que vistió la camiseta de los tres grandes, Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, en este último tiene grandes recuerdos. 

En una entrevista con EnCancha, Garcés repasó su carrera y habló de lo que vivió en una de las mejores etapas de Universidad de Chile y del partido que lo llevó a ser el mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012 “En la U me tocó vivir algo tan maravilloso personalmente. Salir el mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012 jugando un partido fue un premio al esfuerzo y al sacrificio de entrenar en silencio. 

“Me tocó jugar a mí en octavos de final después de empatar 2-2 con Emelec como local, tenía que ganar sí o sí para clasificar a cuartos. Se ganó 1-0 con gol de Enzo Gutiérrez, fui la figura del partido y a la postre me llevó a poder ser el mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012, exclamó el golero.

Para cerrar, expresó lo importante lo que es el galardón para su carrera “Es uno de los títulos personales que más atesoro en estos 19 años de carrera. No venía jugando seguido y hace un año y medio que no jugaba un partido internacional. Fueron muchos los factores que llevaron a que ese día lo que tiraban lo atajaba.

 

Artículos Relacionados