Leo Gil y la especialidad perdida del fútbol chileno

Leonardo Gil se ha transformado en el mejor ejecutante de balones detenidos en Chile en el último tiempo

Leonardo Gil volvió a deslumbrar con su pegada. Esta vez ante Palestino, nuevamente convirtió mediante tiro libre con la camiseta de Colo Colo. Un gol espectacular, ante un rival al que ya le había anotado también de balón detenido en la primera rueda.

El ‘Colo’ ha vuelto a encandilar con una especialidad que se había perdido en el fútbol chileno. Nombres como los de Jaime Riveros, José Luis Sierra o Matías Fernández, en el presente cercano del campeonato nacional, brillaron en su momento por transformar los tiros libres en un penal.

En la última década, los especialistas en balones detenidos han desaparecido de los pastos nacionales. Aunque, no es una realidad meramente en Chile. El fútbol mundial ha visto como los ejecutadores de tiros libres están en peligro de extinción.

No obstante, Leo Gil ha convertido los tiros libres en Colo Colo en una expectación. Con una precisión endiablada para colocar el balón en el ángulo del arco rival, el volante ya suma cuatro goles bajo este argumento.

Con una zurda afinadísima, el volante es hoy el gran ejecutante de balones detenidos en Chile. Los tiros libres han vuelto a ser una amenaza en el fútbol chileno gracias a Leonardo Gil.

 

Artículos Relacionados