Un clásico que domina ‘La Roja’: El historial de la ‘Generación Dorada’ ante Perú

La selección chilena domina ampliamente el historial ante Perú en los años de la ‘Generación Dorada’

La ‘Generación Dorada’ se ha ganado dicho nombre a punta de grandes actuaciones y victorias. Un rival con el que tienen historial favorable los últimos años es precisamente ante Perú. Aunque aún está en la memoria corta la fea derrota en la Copa América 2019.

El primer clásico del Pacífico disputado por esta generación fue en 2007, en el Estadio Nacional. Un 2-0 para un proyecto que iniciaba de la mano de Marcelo Bielsa. En las mismas Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, en 2009 y en Perú, Chile venció 1-3 con gran actuación de Alexis Sánchez.

Rumbo a Brasil 2014, los resultados serían dispares. En 2011, con Claudio Borghi en el banco, Chile derrotó 4-2 como local a Perú, pero cayó, ahora con Sampaoli como DT, por 0-1 en Lima.

Luego, en las Eliminatorias a Rusia 2018, ‘La Roja’ ganaría el clásico tanto de local como de visita. 3-4 sería el resultado en Perú en favor de Chile y como local se impuso 2-1.  Cerrando el capítulo de Eliminatorias, en las recientes Chile derrotó 2-0 en el Estadio Nacional con fenomenal actuación de Arturo Vidal.

Pero también están en el registro tres partidos en Copa América, con dominio de la selección chilena. En 2011 fue 1-0 en favor de ‘La Roja’, y el recordado 2-1  en la Copa América 2015 que ganaría Chile. En la edición 2019, Perú se impuso en las semifinales por un rotundo 3-0.

En total, el registro de partidos oficiales dice que la ‘Generación Dorada’ venció a Perú en 8 oportunidades y cayó en 2 partidos, de los 10 disputados desde el 2007.

 

Artículos Relacionados