¿Qué opciones da la alineación planificada por Martín Lasarte para enfrentar a Perú?

Martín Lasarte tiene diversas variantes tácticas en base a los nombres que serían titulares ante Perú

Martín Lasarte prepara una inesperada alineación para afrontar a Perú. Chile visitará a la selección dirigida por Ricardo Gareca este jueves a las 22:00 horas en un partido clave en las Eliminatorias. Para este encuentro, la gran novedad sería Carlos Palacios. ¿Qué opciones tácticas da la formación planificada por ‘Machete’? Las repasamos a continuación.

La primera disposición y más lógica sería un 4-2-3-1 con Alexis Sánchez de mediapunta, detrás de Ben Brereton como ‘9’. Meneses y Palacios por bandas, mientras Aránguiz y Pulgar se reparten los roles en el mediocampo.

Esta disposición puede variar cuando Chile pierda la posición del balón y deba defenderse. El dibujo puede mutar a un 4-4-2 con Jean Meneses y Carlos Palacios a los costados del doble pivote en el mediocampo. Además, permite liberar a Sánchez y Brereton para que inicien la presión a la defensa peruana.

Finalmente, también existe la posibilidad de que se forme un 3-5-2 con los nombres que suenan para ser titulares. En esta disposición, Sebastián Vegas se sumaría como tercer central y Jean Meneses sería el carrilero por izquierda. Además, Carlos Palacios jugaría enganchado detrás de Sánchez y Brereton.

Artículos Relacionados