“Que no pase lo de 2001”: El categórico análisis de Reinaldo Navia con La Roja

El ‘Choro’ Navia analizó a la Selección Chilena y recordó el proceso de las clasificatorias al mundial de Corea-Japón 2002.

La Selección Chilena atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos 15 años. La Roja con la dura derrota ante los Incaicos en la fecha pasada de las clasificatorias, quedó sin margen de error y ve cada vez más lejos las posibilidades de llegar a la cita mundialista. Por esto, Reinaldo ‘Choro’ Navia, quien vivió el pésimo proceso de las clasificatorias a Corea-Japón 2002, esta preocupado.

El ex jugador, conversó con La Tercera y expresó sus opiniones frente al mal momento de La Roja. Frente a la pregunta si este proceso era parecido al post mundial de Francia, el ex goleador exclamó “Son etapas. Son generaciones que de repente aparecen y les termina yendo bien. Si bien nosotros no pudimos ir al Mundial, no podemos decir que no había buenos jugadores, porque había, y la base eran los que ganamos la medalla olímpica.

 “Todos sabemos que de repente la camiseta de la Selección pesa distinto a la de un club. Nos está faltando encontrar jugadores de Selección”, enfatizó.

Sobre si este proceso es parecido al del 2001, exclamó “Esperemos que no se vuelva a lo de 2001. Creo que algo fundamental para Chile, que hoy en día no se ha encontrado después de la salida de Sampaoli, Bielsa e incluso Pizzi, es el técnico”.

Para cerrar, opinó del manejo de Martín Lasarte y si es bueno sacarlo del puesto después de esta triple fecha “Es una decisión que tiene que tomar la federación: apostar por intentar llegar al repechaje o cortar el proceso y, pensando en un futuro, que llegue alguien nuevo con un proyecto nuevo y se le dé tiempo, porque tampoco podemos estar dependiendo de los resultados, ya que eso termina perjudicando”.

 

Artículos Relacionados