Bolivia venció a Perú con solitario tanto

Este resultado podría favorecer a Chile, dado que de conseguir la victoria ante Paraguay quedaría a solo un punto de Perú.

Bolivia le ganó por 1-0 a Perú por la fecha 5 de las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Los altiplanos con uno menos anotaron un golazo y sacaron adelante el encuentro en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado, La Selección Boliviana superó a Chile en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Perú presiono arriba y forzó a unas buenas intervenciones del golero Carlos Lampe. En la segunda fracción, Bolivia se quedo con 10 jugadores debido a la expulsión de Henry Vaca. Todo hacia presagiar que la Blanquiroja se iría arriba, pero no fue así, dado que al minuto 82Ramiro Vaca remataría tras un rebote desde fuera del ares y marcaría un golazo que sentenció el partido.

Con este resultado, Bolivia quedó en la octava posición con 9 unidades y enfrentará en el siguiente partido a Paraguay. Por otro lado, Perú se instalo en el séptimo lugar con 11 puntos y jugará en la próxima fecha contra Argentina. 

 

Artículos Relacionados