Martín Lasarte contra Eduardo Berizzo: El historial entre los estretegas

En la antesala entre el duelo entre Chile y Paraguay revisa el historial entre Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.

Martín Lasarte coincidió con Eduardo Berizzo en el Campeonato Chileno. Ambos fueron campeones del torneo, Lasarte con Universidad de Chile en 2014 y Berizzo con O’Higgins en 2013, este ultimo se lo ganó a la UC en la final, equipo que era dirigido por ‘Machete’. En su estadía en Chile se enfrentaron en 6 ocasiones. Además, un duelo en Copa América entre sus selecciones.

El estratega de Chile, logró ganar tres partidos, todos cuando era DT de Universidad Católica. El DT de Paraguay ganó tres. Sin embargo, Berizzo logró la victoria en el duelo más importante. En la final del apertura 2013, O’Higgins venció por 1-0 a la UC con un golazo de Pablo Hernández. Resultado que coronó al Capo de Provincia como campeón por primera vez en su historia, por esto el ‘Toto’ es ídolo en Rancagua. Tras la derrota, Lasarte dejó su cargo en Universidad Católica.

El último duelo entre ambos fue en la Copa América de Brasil 2021. Paraguay venció por 2-0 a Chile por la fecha 4 del Grupo A. Un tanto de Braian Samudio y Miguel Almirón sentenciaron el encuentro. Por ende, la balanza esta a favor de Berizzo que ganó 4 encuentros.

 

Artículos Relacionados