RESUMEN | Así quedó la fecha 5 de las Clasificatorias Sudamericanas

Se vivió una nueva fecha, donde las diferencias entre las selecciones son cada vez menores.

Se disputó la fecha 5, jornada que había quedado pendiente por las restricciones sanitarias del Covid-19. Los partidos se disputaron ayer con algunas sorpresas.

Chile volvió al triunfo luego de derrotar por 2-0 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo. La Roja contó con las anotaciones de Ben Brereton y Mauricio Isla. Con esta victoria, la Selección Chilena volvió a la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022, quedando octavo con 10 puntos. Mientras, los paraguayos terminaron sextos con 12 unidades.

En Bolivia, con uno menos, la selección local derrotó 1-0 al combinado de Perú. Para los bolivianos anotó Ramiro Vaca a los 82 minutos del partido. Con esto, los dirigidos por César Farías suman nueve unidades, quedando en la penúltima posición. En cambio, los peruanos quedaron séptimos con 11 puntos.

En Argentina, el último campeón de América consiguió una victoria aplastante por 3-0 ante Uruguay, con goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez. Los trasandinos quedaron segundos con 22 puntos, mientras los charrúas terminaron cuartos con 16 unidades.

Brasil empató 0-0 en Colombia, terminando la racha de victorias, pero manteniendo el primer lugar con 28 puntos. Mientras, los colombianos quedaron quintos con 15 unidades.

Para finalizar, Venezuela dio el golpe de local al derrotar a Ecuador por 2-1, manteniendo el último lugar, pero sumando siete puntos. Para los venezolanos anotaron Machís y Bello, en cambio para la visita convirtió Enner Valencia de penal. La selección ecuatoriana quedó tercera con 16 unidades.

Artículos Relacionados