Increíble dato: Los 4 ‘pilares’ de la Generación Dorada se reencontrarán en cancha tras 4 años por Eliminatorias

Por Eliminatorias, Bravo, Medel, Vidal y Sánchez no juegan juntos desde el 2017 con la selección chilena

Sin lugar a dudas, los pilares de la ‘Generación Dorada’ han sido Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Si bien se pueden agregar nombres como los de Isla o Aránguiz, los cuatro nombrados anteriormente son apuntados como la base de los exitosos años de La Roja.

No obstante, aunque no lo parezca, por partidos de Eliminatorias no comparten cancha desde hace un largo tiempo. La última vez que Bravo, Medel, Vidal y Sánchez estuvieron juntos en un partido de la selección chilena por Eliminatorias fue en 2017. En aquella oportunidad, un 5 de octubre de aquel año, fueron parte del triunfo 2-1 rumbo a Rusia 2018 contra Ecuador.

Tras eso, Claudio Bravo se ausentó de la Copa América 2019 y Alexis Sánchez de la fase de grupos de Copa América 2021, así como no estuvo para la última fecha triple. En el caso del ‘Pitbull’, no estuvo presente para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. En tanto, Arturo Vidal se perdió las fechas ante Argentina y Bolivia por Covid-19. Los 45 primeros minutos en la derrota 1-0 ante Brasil en la reciente Copa América son los únicos que suman los cuatro juntos desde 2017.

Ante Venezuela, los cuatro jugadores más importantes de la ‘Generación Dorada’ volverán a compartir cancha tras cuatro años en los que siempre faltó al menos uno. Un dato que llena de ilusión a los hinchas de La Roja.

Artículos Relacionados