Cambio de dibujo en La Roja: La alineación que planea Martín Lasarte para enfrentar a Venezuela

Martín Lasarte aún no define la alineación que utilizará Chile de cara al partido contra Venezuela

La selección chilena se prepara para cerrar la fecha triple de octubre como local ante Venezuela. Para este partido, en el que Chile debe sumar de a 3 unidades obligadamente si quiere seguir soñando con Qatar 2022, Martín Lasarte prepara cambios en el XI inicial.

El principal cambio tiene relación con la baja de Charles Aránguiz en el mediocampo. Marcelino Núñez es el principal candidato para suplir al ‘Príncipe’, aunque no se descarta que Tomás Alarcón sea desde el inicio en la zona media de Chile. El otro cambio tendría directa relación con un reordenamiento del dibujo táctico.

Ante Venezuela, Chile podría jugar con línea de 3 defensores, dando ingreso a Enzo Roco junto a Medel y Maripán, en caso de que Paulo Díaz no termine de recuperarse de su lesión. El damnificado en relación al duelo contra Paraguay sería Luis Jiménez en ese caso. Isla y Vegas serían los carrileros, mientras que Alexis Sánchez y Ben Brereton compartirían el ataque.

De esta manera, la primera alineación que maneja Lasarte sería con: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Vegas; Pulgar, Núñez, Vidal; Sánchez, Jiménez, Brereton.

Por el contrario, con el cambio de dibujo, la formación sería con: Bravo; Maripán, Medel, Roco; Isla, Núñez, Pulgar, Vegas; Vidal; Sánchez, Brereton.

Artículos Relacionados