La Roja es superior: El favorable historia de la ‘Generación Dorada’ contra Venezuela

La ‘Generación Dorada’ suma solo dos derrotas ante Venezuela, aunque ambas dolorosas

Venezuela será el próximo rival de Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Este jueves, La Roja visitará a la ‘vinotinto’ con un historia muy a favor en la época de la “Generación Dorada”. Pero que tiene como punto negro el último enfrentamiento entre ambas selecciones.

En la era de Marcelo Bielsa, Chile obtuvo una victoria 2-3 de visita en 2008 con doblete de Humberto Suazo y otro tanto de Gonzalo Jara. Luego, en la segunda se empataría bajo una torrencial lluvia 2-2 con anotaciones, ambas de balón detenido, de Arturo Vidal y Rodrigo Millar.

Una de las dos derrotas de la ‘Generación Dorada’ contra Venezuela sería en la Copa América 2011. Un doloroso 2-1, con descuento de Humberto Suazo, en los cuartos de final del certamen, cuando Chile era candidato al título.

Tras ese encuentro, llegarían cuatro victorias consecutivas. Rumbo a Brasil 2014 se venció 0-2 en Venezuela (goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz) y 3-0 en el Estadio Nacional con tantos de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal.

En tanto, en las Eliminatorias para Rusia 2018 La Roja se impuso de visita por 1-4, con dobletes de Pinilla y Vidal, mientras que en el Estadio Monumental, en 2017, Chile venció 3-1 con un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez y un doblete de Esteban Paredes.

Finalmente, el último registro aún da vueltas en los hinchas chilenos. En la primera rueda rumbo a Qatar 2022, se cayó 2-1 en Venezuela, descuento de Arturo Vidal, en un encuentro que significó la salida de Reinaldo Rueda de la selección nacional.

Artículos Relacionados