Manuel Pellegrini y el futuro de La Roja: “Estamos complicados para llegar a un mundial”

El entrenador del Real Betis llenó de elogios a la generación dorada y opinó sobre el proceso actual de Chile.

En un diálogo con TYC Sports, Manuel Pellegrini habló en profundidad sobre el ayer y hoy de la generación dorada, indicando la importancia de este grupo para conseguir logros históricos en un país que no conocía de hazañas y menos de títulos. Este valor, el “Ingeniero” lo redujo a tres nombres: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y  Claudio Bravo.

“Son pocos los jugadores como Arturo Vidal que salió campeón en todos los clubes de Europa, en la Juve, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter; Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter y por supuesto Claudio Bravo”, sentenció. El ex técnico de Real Madrid fue enfático en recalcar el gen ganador de este grupo para llegar a ser una selección temida por sus pares y respetada.

Sobre la actualidad y el futuro de “La Roja”, Pellegrini tiene claro que es muy complejo una clasificación directa o en un milagro matemático enfatizando: “Desgraciadamente en este momento estamos bastante complicados para llegar a un Mundial, porque no hubo continuidad en el trabajo que inició Reinaldo Rueda y una vez comenzada la eliminatoria, se entregó a otro técnico (Martín Lasarte)” cerró.

Artículos Relacionados