Querida calculadora, de nuevo: ¿Qué resultados le sirven a Chile hoy para acercarse a Qatar 2022?

Los resultados que le servirían a la selección chilena en esta fecha para acercarse al repechaje de Qatar 2022

Este jueves se disputará una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La selección chilena se volvió a ilusionar con luchar, al menos, por el cupo del repechaje para el próximo mundial. No obstante, no depende solamente de sí misma.

En el primer encuentro, entre Bolivia y Paraguay, a La Roja le convendría que la selección guaraní no gane en su visita a La Paz. No obstante, un triunfo boliviano los metería en la discusión, por lo que un empate sería lo más favorable para Chile.

El caso más complicado es el de Colombia y Ecuador. Cualquiera de los que triunfe se alejaría de la selección chilena en la tabla de posiciones, pero por contraparte le permitiría acercarse en puntos a un posible derrotado. En ese sentido, una victoria ecuatoriana dejaría a Colombia, hoy en puesto de repechaje, más cerca de La Roja.

Más sencillo es el caso del Argentina – Perú. Lo mejor para Chile será un triunfo de la albiceleste sobre los dirigidos de Ricardo Gareca. En tanto, en el resultado del Brasil – Uruguay también sería beneficioso para La Roja una victoria de los líderes de las Eliminatorias. Lógicamente, nada de esto servirá si la selección chilena no obtiene los tres puntos este jueves en San Carlos de Apoquindo ante Venezuela.

Artículos Relacionados