No se sacaron ventaja: Colombia y Ecuador empatan en Barranquilla en polémico encuentro

Ambas escuadras igualaron sin goles en en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En un primer tiempo bastante parejo, con algunas llegadas de ambos elencos, se desarrolló en Barranquilla el encuentro entre Colombia y Ecuador con el fin de distanciarse de sus cercanos perseguidores para conseguir el boleto final a Qatar 2022. “Los Cafeteros” no lo han pasado bien en sus últimas actuaciones debido a la falta de gol, por su parte “El Tri” viene de una dolorosa derrota de visita ante Venezuela.

Con algunas sorpresas en la formación, Reinaldo Rueda optó por entregar más profundidad al equipo y comenzó con la titularidad del ex River Plate, Juan Fer Quintero e instaló también en el minuto inicial al delantero del Atalanta Duván Zapata, por su parte, la selección ecuatoriana junto a referente  y capitán, Enner Valencia, salieron al campo para dar la sorpresa.

Después el técnico cafetero movió fichas en el sector medio y arriba, ingresando Roger Martínez para acompañar en ataque a Radamel Falcao, luego vino la sorpresa y el árbitro del encuentro pita penal para los ecuatorianos pero luego de la llamada del VAR, el juez del encuentro anula su decisión cobrando offside previo.

Luego de eso, Colombia tomó un nuevo aire para desequilibrar el marcador y pudo lograrlo por un momento a través de Yerry Mina ,pero nuevamente el árbitro fue indicado a ver la jugada, también anulándola por mano del jugador colombiano. Con este resultado, los cafeteros quedan en tercer lugar con 17 puntos y por su parte Ecuador en el cuarto lugar con 16 unidades.

 

 

Artículos Relacionados