La marca goleadora en la que Arturo Vidal supera a Marcelo Salas y Humberto Suazo

Arturo Vidal no deja de sorprender con su capacidad goleadora pese a ser un volante

Aunque parezca increíble para un mediocampista, siempre se ha destacado la capacidad goleadora de Arturo Vidal. Jugando como volante, el ‘King’ es uno de los goleadores históricos de la selección chilena junto a delanteros como Salas, Zamorano, Vargas y Alexis Sánchez.

Si bien aún está distante de los tantos del ‘Niño Maravilla’, hay un registro en el que solo es superado por el tocopillano, Vargas y Zamorano. Incluso, supera a Marcelo Salas en dicha estadística goleadora. En partidos oficiales por los puntos, Arturo Vidal tiene más goles que el ‘Matador’.

El sitio Datos No Mitos realizó el recuento de los goleadores de Chile por los puntos. En el tope del listado está Alexis Sánchez, con 27 goles, uno más que Eduardo Vargas (26) y dos más que Iván Zamorano (25). Y en el cuarto lugar, quien aparece es precisamente Arturo Vidal con 24 anotaciones, dos más que Marcelo Salas. Más atrás, en una sexta ubicación, asoma Humberto Suazo con 15 goles.

Sin lugar a dudas sorprende que Arturo Vidal tenga ese nivel goleador siendo un volante. La llegada desde segunda línea por sorpresa y su juego aéreo le han permitido convertir seguido con la camiseta de La Roja.

Artículos Relacionados