Para recordar: Las históricas goleadas de la Roja ante Venezuela

La Selección Chilena ha sabido de grandes goleadas ante la ‘Vinotinto’

Quedan tan solo horas para un partido clave, cuando Chile reciba a Venezuela en San Carlos de Apoquindo. La Roja debe ganar para poder seguir con la ilusión de clasificar a Qatar 2022. En cambio, el conjunto ‘Vinotinto’ viene de derrotar a Ecuador, por lo que esperan seguir con su buena racha para mantener la ilusión de ir al Mundial. Será un duro partido, pero la Selección Chilena ha sabido de grandes goleadas ante los venezolanos. 

El último partido de local ante Venezuela, la Roja derrotó 3-1 en el Estadio Monumental. El 2017 fue cuando Alexis Sánchez se matriculó con un golazo de tiro libre, disparo imparable para Wilker Faríñez. Además, el equipo dirigido, en ese momento, por Juan Antonio Pizzi, vio cómo Esteban Paredes convirtía un doblete en el recinto donde tantas veces anotó. Para Venezuela descontó uno que no estará hoy: Salomón Rondón.

De camino a Rusia 2018, los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron contundentemente por 3-0. En el Estadio Nacional, Eduardo Vargas y Marcos González lograron anotar rápidamente para la Roja y poner en ventaja a Chile. Cuando el partido finalizaba, Arturo Vidal convirtió de cabeza y decreto la goleada nacional.

Volviendo un poco más en el tiempo, y camino a Francia 1998, vale la pena recordar la gran noche de Iván Zamorano. El conjunto nacional, dirigido por Nelson Acosta, goleó 6-0 a Venezuela. Esa jornada tuvo la impecable actuación del ex delantero del Real Madrid, quien se matriculó con cinco goles e, incluso, falló un penal al final del encuentro. El otro tanto para la Roja lo convirtió el defensa Pedro Reyes.

Artículos Relacionados