“Demandaba análisis”: Las razones de Lasarte para dejar a Valdés como titular

El entrenador uruguayo dio sus razones por la titularidad de Diego Valdés por el expulsado Charles Aránguiz.

Chile derrotó en un partido clave a Venezuela. El triunfo fue vital porque los otros encuentros se jugaron a favor de la Roja y, nuevamente, se despertó la ilusión de asistir a Qatar 2022 al quedar al borde del repechaje. Una de las grandes incógnitas del duelo de ayer era sobre quién reemplazaría a Charles Aránguiz, expulsado en el último duelo ante Paraguay.

El entrenador de la Roja, Martín Lasarte, tenía varias opciones para reemplazar al volante del Bayer Leverkusen: Marcelino Núñez, Pablo Galdames o Diego Valdés. El último fue quién se quedó con la titularidad, algo que sorprendió a todos minutos antes del encuentro en San Carlos de Apoquindo.

“Pensaban que jugaban otros en vez de Diego Valdés. La ausencia de Charles Aránguiz demandaba un análisis más profundo de las características de los jugadores que lo podían suplir”, comentó el técnico de la Selección Chilena.

Además, ‘Machete’ alabó la actuación del ex volante de Audax Italiano: “Diego estuvo en primera línea y, para mí, hizo un partido fantástico. Lo quiero destacar, era difícil y cumplió a rajatabla, muy cerca de lo máximo. Estamos muy contentos por él”, cerró el ex entrenador de la Universidad de Chile.

Artículos Relacionados