“Fastcheck futbolero”: ¿El Newcastle de verdad quiere a Brereton? ¿La Roja cambiará de estadio?

Uno de los rumores que más fuerza ganó en las últimas horas fue el supuesto interés del Newcastle en Ben Brereton

El fenómeno de Ben Brereton ha generado diversas reacciones tras sus grandes actuaciones con la selección chilena. Una de las noticias que más generó ruido tras su gol ante Venezuela fue el supuesto interés del Newcastle de la Premier League por el delantero. En esta sección en Central Deportes aclararemos algunas noticias imprecisas de la semana.

Ben Brereton al Newcastle

La noticia del momento en Chile, debido al interés de un club de la Premier League en Ben Brereton. Un hecho impreciso, por decirlo menos. Esto ya que la noticia se ha replicado desde el medio The Atlhetic UK, dando por hecho que la nueva y millonaria directiva del Newcastle querría a ‘Big Ben’. No obstante, en realidad lo que hizo el citado medio inglés fue realizar una lista de jugadores que, bajo determinados parámetros, serían fichajes ideales para el momento del club.

El Newcastle hoy se encuentra en zona de descenso. Y en la explicación que dan para colocar a Brereton en la lista tiene relación con su edad, su posición, su momento goleador y su corta edad. Pero bajo ningún momento lo dan como un jugador que esté siendo seguido realmente por el Newcastle.

La selección se queda en San Carlos de Apoquindo

Otra noticia que ha circulado como confirmada, pero que también es imprecisa. A raíz de los dos triunfos de Chile en San Carlos de Apoquindo, se señaló que La Roja seguirá haciendo de local en la precordillera. Si bien esa es la intención, Pablo Milad no lo confirmó al 100%. “El apoyo de la hinchada fue muy importante. Debemos definir dónde haremos de local en los siguientes partidos, pero yo creo que será acá en San Carlos de Apoquindo”, declaró realmente el presidente de la ANFP.

La relevancia de Alexis Sánchez en La Roja

El paladar futbolero del hincha chileno suele ser difícil de satisfacer. Para muchos, Alexis Sánchez no ha tenido partidos destacados con la selección chilena. No obstante, pese a los gustos, el tocopillano demostró en los números su relevancia. El ‘Niño Maravilla’ es el séptimo jugador que más goles ha producido entre anotaciones y asistencias (6) e iguala a Lionel Messi en la lista. Ángel Romero, Michael Estrada, Lautaro Martínez, Marcelo Moreno Martins y Neymar lo superan solamente.

Artículos Relacionados