¡Multa y menos aforo! Las nuevas sanciones de la Fifa a la Roja

La Federación sancionó a la Roja por lo realizado por los hinchas en el duelo ante Brasil.

Finalmente llegó una mala entre tanta buena noticia para la Roja. Desde la ANFP realizaron varias peticiones a los hinchas por una buena y respetuosa conducta, pero finalmente eso no ocurrio. En septiembre, Chile recibió a Brasil en la derrota disputada en el Estadio Monumental. En ese encuentro, los fanáticos de la Selección Chilena pifiaron el himno y realizaron cánticos contra los brasileños, por lo que la Fifa tomó medidas al respecto.

El ente rector del fútbol, según El Deportivo de La Tercera, decidió sancionar a la Roja con una multa de $40 millones y un menor aforo para el próximo duelo de local, cuando Chile reciba a Ecuador. Incluso, la reducción de espectadores será tan tajante, que para el próximo encuentro en nuestro país no podrán haber hinchas detrás de las porterías. 

Esta multa se suma a otras realizadas con antelación, las cuáles ya habían afectado a la Roja. Es más, desde la Anfp habían realizado llamado para la vuelta de los hinchas, pidiendo respetar el himno de la selección rival y evitar realizar cánticos ofensivos en contra del otro país, pero finalmente eso no sucedió y la FIFA sancionó nuevamente a Roja.

Artículos Relacionados