También tiene algo que decir: Unión Española derrota a Curicó y queda en la parte alta del campeonato

En la catedral hispana se dio un nuevo triunfo rojo, ante sus hinchas y afirmándose en la tabla de posiciones.

En la cancha del Santa Laura, se disputó una nueva fecha del campeonato nacional y los hispanos recibieron a Curicó con la obligación de ambos equipos en sumar. Unión quiere tener un cupo en torneos internacionales y por su parte “Los Torteros”quieren salir de la parte de abajo.  En la primera parte Unión entró presionando de gran forma y a los 11′ minutos iniciales, Palacios sacó un centro y Patricio Rubio controló de buena forma, acomodándose y sacando un tiro que no pudo contener el portero curicano, Fabián Cerda. Así finalizaba el primer tiempo con la ventaja del local por 1-0.

En el segundo tiempo, Curicó Unido intentó forjar un empate, pero Unión tenía controlado el partido en marcas y salida dónde sólo quedó en algún acercamiento de Fritz y sin peligro para Miguel Pinto. Luego de un córner servido por el talentoso Bastián Yáñez apareció un certero cabezazo del goleador uruguayo, Chorri Palacios, decretando el 2-0 en Santa Laura y minimizando las opciones curicanas que tuvieron un poco de esperanza, con un penal que pitó Roberto Tobar, sellando el descuento y final de encuentro por 2-1.

Con este resultado, los hispanos quedan en puestos de avanzada con 39 puntos y por su parte Curicó en el décimo cuarto lugar con 27 unidades.

Artículos Relacionados