Luis Jiménez y su rol en la Selección: “Nosotros estamos a disposición de lo que pida el técnico”

El volante de Palestino cuenta sobre su retorno en su nueva etapa en “La Roja”.

Hace 11 años que Luis Jiménez no jugaba por la Selección Chilena, en ese entonces es recordado por la habilitación a Marcelo Salas para que se transformara en ese momento, en el goleador histórico de “La Roja”. Actualmente, el jugador de Palestino es llamado recurrentemente por Martín Lasarte, ocupando una posición especial, el “9” falso que incomoda a los centrales.

A raíz de esto, “El Mago” comenta la diferencia de lo que realiza en Palestino y en Chile indicando: “Nosotros estamos a disposición de lo que pida el técnico. Si bien en Palestino utilizo la misma posición, es un poco diferente. Me recojo mucho más que en la selección. Ahí tengo que fijar más a los centrales para generar espacios para los interiores“, afirmó.

Sin embargo, a pesar de los últimos triunfos de la selección, Jiménez pide no exacerbar en las críticas y enfocarse en sacar esto adelante señalando: ” Hace tiempo se viene criticando demasiado excesiva. Cuando estaba Rueda se hablaba del recambio, después que no existía, que debían jugar los mismos, llegó Lasarte y se hizo un buen amistoso, se hablaron de los cambios que se veían. Hay que ser más equilibrados”, cerró.

Artículos Relacionados