“Es un país que tanto le ha dado a la historia del fútbol”: Presidente de la FIFA tras aterrizar en Chile

Gianni Infantino se reunirá con el Pablo Milad para comentar el nivel del futbol nacional.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino aterrizó en suelo nacional en horas de la noche de este sábado. El manda más del deporte ‘Rey’ vino a Chile a una visita rápida de aproximadamente 20 horas , donde se enfocará en revisar la actualidad del futbol chileno y los proyectos orientados al  desarrollo de este.

Infantino, expresó sus emociones al llegar a Chile “Es importante que el presidente de la FIFA visite de vez en cuanto los países del mundo. En el último año y medio, con la pandemia, ha sido muy complicado para todos y por eso estoy muy feliz de volver a Sudamérica, donde el fútbol se vive de manera muy fuerte”.

También, reconoció que estaba feliz de volver a nuestro país “Feliz de volver a Chile, que está muy cerca de mi corazón, porque aquí empecé mi campaña para ser presidente de la FIFA a fines de 2015, cuando se jugó el Mundial Sub 17”.

“Chile es un país de fútbol, un país que tanto le ha dado a la historia del fútbol, con el cual hoy tenemos buenas relaciones. Estamos acá para hablar con el presidente de la federación (Pablo Milad) y su equipo, porque los proyectos a futuro son fundamentales para la FIFA”, destacó el timonel.

A su vez, dedicó palabras al proceso de clasificatorias en Sudamérica, el cual es muy competitivo y resaltó el aumento de cupos para el mundial del 2026 “Es muy difícil clasificarse, porque ahora son cuatro cupos y medio y en el próximo mundial serán seis y medio. Así que va a ser quizás un poquito más fácil”.

 

Artículos Relacionados