“Siento que me están juzgando”: Jugador de la Premier League teme revelar su orientación sexual

El jugador compartió su testimonio de manera anónima.

La Premier League es una de las mejores ligas de fútbol del mundo, y como tal, se toma muy en serio su rol. Es por esto que la organización constantemente realiza instancias e iniciativas, con el fin de visibilizar luchas, como contra el racismo o contra la discriminación por la orientación sexual.

A propósito de este ámbito, un futbolista de la Premier League, en entrevista junto al reconocido medio The Sun, indicó que teme el revelar su homosexualidad.

“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy, pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los 80. Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, indicó el jugador de manera anónima.

Bajo la misma línea, agregó que “cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”.

Artículos Relacionados