ANFP se defiende contra la FIFA tras dura sanción por comportamiento de los hinchas

En la ANFP presentaron su defensa tras la sanción económica y la imposibilidad de abrir galerías para el duelo ante Ecuador

A pesar de los triunfos de local ante Paraguay y Venezuela, no todo fue felicidad para la ANFP en la última fecha triple de Eliminatorias. Esto ya que se les notificó de la sanción que sufrirá la selección chilena tras el mal comportamiento de los hinchas en el encuentro de local ante Brasil en septiembre, por “conductas discriminatorias”.

40 millones deberá pagar el ente dirigido por Pablo Milad y no podrá albergar público en las galerías tras los arcos en el duelo ante Ecuador en noviembre. Debido a esto, la ANFP ya habría presentado su defensa ante la FIFA, según La Tercera.

En la carta enviada por la ANFP se apela a que en realidad fueron los hinchas brasileños quienes utilizaron pancartas políticas contra el régimen de Jair Bolsonaro. También apelaron a las campañas de concientización social que han realizado de cara a los partidos de la selección chilena. La última palabra la tendrá la FIFA.

Artículos Relacionados