Sin Aránguiz ni Pulgar: ¿Hora de la tan anhelada oportunidad para Leo Gil?

Con las bajas de Erick Pulgar y Charles Aránguiz se abre una oportunidad para que Leo Gil sea nominado a la selección chilena en noviembre

Leonardo Gil ha sido el nombre de la discusión en el último tiempo en la selección chilena. El volante de Colo Colo es una de las figuras del torneo nacional, y aunque hay consenso en la mayoría de que debería ser nominado a La Roja, Martín Lasarte no lo ha tenido en consideración.

El propio estratega aseguró en recientes conferencias de prensa que su valoración sobre Gil es distinta a la del medio. Por esa razón, el mediocampista albo no ha tenido oportunidad en la selección chilena pese a deslumbrar esta temporada en el campeonato nacional. Pero ahora el contexto podría favorecer su tan anhelada nominación.

Las bajas de Charles Aránguiz para enfrentar a Paraguay y Ecuador, más la de Pulgar ante los guaraníes, abre un cupo en la zona de volantes de La Roja. ‘Machete’ deberá sumar al menos una variante más entre los volantes de la selección chilena y es ahí donde se abre la chance para Leo Gil.

En base a las últimas nóminas, Vidal, Alarcón, Galdames, Baeza, Núñez y Valdés han sido fijos de Lasarte. Sin Charles Aránguiz y con Pulgar para un solo partido, la opción de que Leonardo Gil sea nominado a La Roja crece. Aunque no sería extraño si Lasarte opta por otra opción para la fecha doble de noviembre.

Artículos Relacionados