“Lo que ocurrió es grave”: Desde la UC amenazan que apelarán con todo tras polémico partido

El timonel solicitará una sesión extraordinaria en el del Tribunal de la ANFP.

Con escándalo terminó el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por la fecha 27 del Campeonato Nacional, la actuación de Roberto Tobar, dejó coletazos en San Carlos de Apoquindo debido a dos expulsiones singulares que sufrieron los sub líderes. Por eso, su presidente, Juan Tagle, indicó a los medios que apelarán ambas rojas con el tribunal porque: “No calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido demasiado importante. Hemos logrado ganar y se podrán imaginar cómo están los jugadores. Quedamos con un desgaste impresionante para el domingo”.

Todo esto, para impedir que Fernando Zampedri y Germán Lanaro no estén presentes en el próximo clásico del domingo, serían dos bajas más que lamentables para tener chances en el anhelado Tetracampeonato. El timonel cruzado añadió: “Lo grave es que los clubes tenemos un sistema de VAR que cuesta bastante al fútbol chileno. Y, sin embargo, lo usa cuando quiere revisar nuestro penal y no en momentos críticos, cobros importantes, sobre todo en la roja de Germán (Lanaro)”.sentenció.

Para lograr esta apelación deben recurrir al día viernes para iniciar un sesión extraordinaria, poner las pruebas para así anular los errores de Tobar y ambos jugadores queden absueltos y así poder jugar el domingo en el Monumental. Colo Colo recibirá a Católica el domingo 24 de octubre a las 16:30 hrs.

Artículos Relacionados