Polémico precedente para la UC: ¿Qué pasó cuando Tobar dejó a Fuentes y Barroso fuera del partido de la permanencia en Colo Colo?

Roberto Tobar ya tiene un precedente polémico de hace unos meses en la que debió actuar el Tribunal de Disciplina

Universidad Católica y Santiago Wanderers tuvieron un polémico encuentro este miércoles. Los ‘Cruzados’ se impusieron al colista en un partido marcado por las decisiones arbitrales de Roberto Tobar. El juez expulsó a Lanaro con roja directa y a Fernando Zampedri con doble tarjeta amarilla, ambas cuestionables.

Precisamente Roberto Tobar fue protagonista de un hecho similar, pero contra Colo Colo. A inicios de año, los albos luchaban desesperadamente por zafar del descenso. En la última fecha, ante O’Higgins, el árbitro le mostró tarjetas amarillas a César Fuentes y Julio Barroso, en un encuentro que condenó al ‘Cacique’ a pelear el partido por la permanencia. Ambos jugadores quedaron inhabilitados para el partido ante U. de Concepción.

El precedente no es favorable para Universidad Católica, que apelará por las expulsiones de Lanaro y Zampedri. En dicha oportunidad, Colo Colo también buscó anular las tarjetas de Fuentes y Barroso ante el Tribuna de Disciplina. El ente anuló la expulsión de Fuentes, pero no la de Barroso. La explicación fue que, en el caso del defensor central, sí hubo contacto, por lo que se mantuvo la determinación de Tobar.

Esto complica a la UC, ya que en el caso tanto de Lanaro como de Zampedri hay contacto con los jugadores de Santiago Wanderers. Para el central, la situación puede ser más favorable al ser expulsión directa, no así para el ‘Toro’ ya que se trata de doble tarjeta amarilla. De correr el mismo criterio que ante Colo Colo hace unos meses, ambos jugadores no estarían en el clásico de este domingo.

Artículos Relacionados