El clásico línea por línea: Las claves de Colo Colo y la UC

Leonardo Gil y Fernando Zampedri lideran a los jugadores más desequilibrantes de cara al clásico entre Colo Colo y Universidad Católica

Colo Colo y Universidad Católica animarán un clásico más este domingo. Un partido que tendrá como aliciente la lucha por el título entre ambos equipos, con dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones. Leo Gil y Fernando Zampedri destacan entre las individualidades desequilibrantes.

Las mejores porterías del torneo

Sin lugar a dudas, Brayan Cortés y Sebastián Pérez están entre los mejores porteros del torneo nacional. El meta albo es el que menos goles encaja por partido y el que más veces ha entregado su arco en cero. Por contraparte, ‘Zanahoria’ Pérez destaca por su cantidad de paradas por encuentro.

Defensas sólidas

En la zona defensiva, Emiliano Amor y Valber Huerta han destacado en ambos equipos esta temporada. El ex Vélez se asentó desde su debut y afirmó el trabajo defensivo de los albos. Huerta en tanto sigue refrendando su regularidad de hace ya algunos años en los ‘Cruzados’.

Experiencia ante juventud en el mediocampo

Leonardo Gil es el mejor volante del torneo nacional en la actualidad. El mediocampista de Colo Colo marca la diferencia partido a partido con su visión y pegada. Eso sí, muy de cerca le sigue Marcelino Núñez en la UC, quién también destaca con su buen pie y se ha ganado por ello el espacio en la selección chilena.

Los arietes cara a cara

Así como Colo Colo saca ventajas en zona media, la UC lo hace en la zona ofensiva. Los 17 goles de Fernando Zampedri este año lo vuelven la mayor amenaza para el domingo. Iván Morales se ha quedado en las últimas fechas, pero Marcos Bolados tomó la posta goleadora y llega también con confianza al clásico.

Artículos Relacionados