¿Efecto Roggiero? El ex Independiente del Valle que suena para reemplazar a Esteban Valencia en la U

Comienzan a aparecer nombres para reemplazar a Esteban Valencia en la U.

La Universidad de Chile lleva una mala racha. Los ‘Azules’ tienen siete partidos sin ganar, lo que preocupa a todos sus hinchas. Ayer, la U perdió con Deportes Melipilla, lo que generó el cuestionamiento a varios jugadores. Incluso, ya se comenta que Esteban Valencia puede dejar su cargo en el cuadro universitario y, poco a poco, comienzan a rondar nombres. 

Hace unas semanas se confirmó la llegada de Luis Roggiero como gerente deportivo en la U. El ecuatoriano fue clave en el proyecto de Independiente del Valle, lo que lo llevó a la final de la Libertadores y campeón de la Sudamericana. Es por esto que un ex entrenador del cuadro ‘negriazul’ suena en la Universidad de Chile: Pablo Repetto. 

El uruguayo se encuentra sin equipo luego de su experiencia en LDU de Quito. El entrenador dirigió por cuatro años a Independiente del Valle, donde llevó al cuadro ecuatoriano a la final de la Copa Libertadores del 2016. Es por esto que el entrenador cuenta con una cercana relación con Roggiero, lo que facilitaría en las negociaciones.

Queda esperar si el uruguayo tomará a una Universidad de Chile que se encuentra en una compleja situación. El cuadro ‘azul’ está a siete puntos de la promoción y el ambiente no es el mejor. Es más, ayer aparecieron rayados en contra de los jugadores en el CDA.

Artículos Relacionados