¡Se jugará la Maradona Cup! El lindo tributo que le realizarán a Diego Maradona

Dos equipos, donde estuvo Maradona, competirán en la primera edición del torneo.

El 25 de noviembre se cumplirá un año desde que falleció Diego Armando Maradona. Los primeros 365 días sin el ‘Pelusa’ han sido con innumerables homenajes. Desde el cambio de nombre del estadio del Napoli (donde brilló), al rebautizado Campeonato Argentino de 2020, que llevaba la denominación del campeón del mundo con Argentina. Pero hoy, se confirmó un nuevo tributo al ex Argentinos Juniors. 

Se supo que se creó la nueva “Maradona Cup”. La copa, que se disputará en Arabia Saudita, tendrá el nombre del ex entrenador de Gimania y Esgrima de la Plata y tendrá como competidores a dos equipos que supo vestir la camiseta: Barcelona y Boca Juniors. 

Maradona fue ídolo en Boca. En el cuadro Xeneize estuvo en dos épocas, donde logró la fama mundial. Incluso, su primera etapa fue el paso previo a fichar por el Barcelona. En el cuadro catalán pudo estar dos temporadas, donde deslumbró en algunas ocasiones, pero no fue el crack que después se convertiría en Napoli. Luego de su época en España, pasó al cuadro italiano, donde logró ganar la Serie A y la Copa del Mundo con Argentina.

Artículos Relacionados