“La UC y Everton funcionan como un club”: Presidente de Santiago Wanderers denuncia corrupción en el fútbol chileno

Reinaldo Sánchez aseguró que algunos clubes funcionan como uno.

Una sorprendente declaración se dio a conocer esta mañana por parte del presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez. El porteño, aseguró en diálogo con Redgol que existe corrupción en el fútbol nacional y que será denunciada ante el Consejo de Presidentes.

“Yo lo voy a presentar en el Consejo de Presidente y el próximo voy a ir. Porque no es posible que esa gente dure 20 años. En Chile no hay ninguna autoridad que dure 20 años. Lo más peligroso son los 20 años”, indicó.

Bajo la misma línea, explicó que “en la Confederación Sudamericana, cuando yo estaba, era lo mismo. Los argentinos y los uruguayos hacían lo que querían, de hecho no había ni comisión de disciplina, ellos determinaban con ellos. Una vez se agarraron a puñetazos los jugadores de Peñarol y no castigaron a nadie. ‘Para qué le vamos hacer daño a los clubes’. Así se actuaba en esos años. Era un compadrazgo entre argentinos y uruguayos”.

Finalmente, agregó que “es lo que está pasando hace mucho tiempo. Hay ciertos señores que son amigos de muchos años, que están muchos años juntos. En el caso de la Universidad Católica y Everton es lo mismo, funcionan como uno solo”.

Artículos Relacionados