El día en que Maradona fue Cruzado y perdió contra Chile

En un amistoso organizado por el Sifup, el ‘Pelusa” jugó por Universidad Católica.

En un nuevo aniversario de su nacimiento, el primero sin Diego Maradona vivo, recordamos el día en que el eterno 10 se puso la camiseta de Universidad Católica y jugó contra Chile. Un 2 de marzo de 2006 el ‘Pelusa’ se puso La Franja en el pecho en un amistoso organizado por el Sifup para homenajear a Nelson Tapia, Pedro Reyes, Fabián Estay, Nelson Parraguez y Marcelo Salas.

Maradona jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, casi un tiempo completo. Entró en el minuto 46 por Francisco Arrué y mostró destellos de calidad a sus 46 años y solo ha meses de haberse sometido a una operación para bajar de pesos. El ‘Barrilete cósmico’ corrió y movió la pelota y fue reemplazado a los 86′ por Willy Topp. Una noche que Universidad Católica no olvida y recuerda siempre en esta fecha.

El resultado del partido fue una victoria de 2-0 de Chile, con goles de Luis Jiménez y Pablo Contreras.  Cuando finalizó el encuentro, El campeón del mundo fue ovacionado por todo el estadio, mientras sonaba la canción La mano de Dios.

Después del partido Diego Maradona agradeció la instancia “Les agradezco el honor que me dieron por dejarme usar la camiseta de la Católica. Le agradezco a la hinchada por la forma en que me recibieron hoy”.

Revisa el recuerdo de Diego Maradona jugando por la UC aquí:

 

Artículos Relacionados