“Es darle el gusto a quienes lo agredieron”: SIFUP criticó la no citación de Pablo Aránguiz al duelo frente a Ñublense

El volante de la U vive un complejo momento.

Universidad de Chile cayó 2 a 1 frente a Curicó Unido y profundizó aún más su crisis. Los Azules pelean en la parte baja del Campeonato Nacional, y hoy enfrentarán a Ñublense en un duelo vital para alejarse de los puestos de promoción. A propósito de las amenzas a Pablo Aránguiz tras el último encuentro, el secretario del SIFUP Luis Marín, criticó la gestión de la U.

“Es de una de las situaciones más graves que hemos visto en el fútbol en el último tiempo. A él lo vi dolido, porque no esperaba algo así. El hincha te puede decir muchas cosas, pero no agredirte”, indicó.

Bajo la misma línea, agregó que “sabe perfectamente el momento que vive la U, y aunque está dolido, también con la tranquilidad de que cuando le toco jugar, lo hizo lo mejor posible”.

Además, comentó que “uno busca que el club esté más cerca del jugador, que debe entregar la seguridad dentro del estadio, porque más allá del jugador, está la persona. Todo lo que ocurrió está fuera del contexto del fútbol, me enteré por ejemplo que no va citado… Y él está constantemente jugando y que salga, es darle el gusto a aquellos que no sé si son hinchas”.

Artículos Relacionados