“Les falta amor a la camiseta”: jugadores que descendieron en 1988 fueron categóricos con el plantel de la U

Héctor Hoffens, Cristián Olguín y Horacio Rivas expresaron sus sensaciones con el presente de Universidad de Chile.

Universidad de Chile atraviesa una de las peores rachas de su historia. Los azules suman 9 partidos sin ganar y acumulan 6 derrotas consecutivas. Tras estos malos resultados, el fantasma de la B se asoma por el Centro Deportivo Azul, dado que, están a solo tres puntos de jugar el partido de promoción. A raíz de esto, tres jugadores del plantel que cayó a la segunda división con la U en 1988 expresaron sus opiniones sobre el plantel actual. 

Héctor Hoffens, emblema de aquel equipo, conversó en EnCancha y apuntó con todo a los jugadores “No recuerdo haber perdido tres partidos seguidos en la U, porque eso era caótico. Perder siete u ocho partidos es increíble. Lamentable lo que está sucediendo en la U. Dije hace meses que habían problemas y podían caer en zona de descenso. Ahora está pasando”.

Cristián Olguín opinó en la misma línea en el sitio deportivo y exclamó “Nosotros jugábamos más por amor a la camiseta. Este equipo no juega a nada, cero remates al arco. A nosotros a veces nos llegaban una vez al arco y nos ganaban, pero nosotros atacábamos y corríamos. Esa es la diferencia, le falta amor a la camiseta a los jugadores de la U”.

Sin embargo, Horacio “Carepato” Rivas, fue menos critico y apuntó a los jugadores para salir del mal momento “Nosotros no tuvimos el tiempo de reacción como existe hoy día. Es un punto de motivación para que los jugadores tomen un rol protagónico, donde estas cuatro fechas para ellos son de salvavidas. Hoy tiene que aparecer el amateurismo. Tienen que vivir, trabajar y no dar pie a ninguna otra cosa que no sea esperar el resultado positivo del partido que viene”.

Artículos Relacionados