“Llegó el momento que den la cara”: Federico Valdés apunta a los dirigentes de la U

El dirigente de la época más exitosa de Universidad de Chile habló sobre el panorama del equipo y la nula respuesta de la dirigencia.

Universidad de Chile no levanta cabeza en el torneo nacional y acumula 9 partidos sin ganar. Además, esta solo a tres puntos de quedar en zona de partido de promoción. A su vez,  la dirigencia no da la cara frente al mal momento y no han salido a dar ninguna declaración. Bajo ese contexto, el ex dirigente de una de la épocas más gloriosas de la U, Francisco Valdés, apuntó a la concesionaria.

Valdés en una entrevista en El Mercurio, habló primero del momento deportivo “Creo que no va a descender, pero el riesgo existe y hay que poner todos los esfuerzos en tratar de evitarlos. Sobra nivel al plantel para sacar puntos que necesita”.

También, señaló sobre el presente de la barra y los jugadores no convocados por ser apuntados por los hinchas “El técnico tiene que contar con todos los jugadores. Que haya sectores de la hinchada que le estén haciendo la vida imposible a algunos solo perjudica. Es una decisión del entrenador, pero deben estar todos anímicamente disponibles. No puede ser que una barra brava deje afuera a un jugador”.

A su vez, llamó a los dirigentes actuales a poner la cara “Es legítimo que los dirigentes decidan tener un perfil bajo. Sin embargo, en estas circunstancias se requiere que le saquen la presión de encima a los jugadores y creo que llegó el momento que den la cara y que carguen con la presión que hoy se están llevando los jugadores”.

Para cerrar, comentó las presiones desde la propia universidad “Mientras Azul Azul no incumpla alguna cláusula del contrato, la universidad no puede unilateralmente cambiar sus condiciones. Y el uso del nombre y los símbolos están asegurados”.

Artículos Relacionados