¿Podrá? Las 3 finales de la U en la lucha por no descender

O’Higgins, Cobresal y La Calera serán los rivales de Universidad de Chile.

Universidad de Chile no levanta cabeza y  llegó a 10 partidos sin ganar tras perder por 1-0 ante Universidad Católica. A raíz de esta mala racha, los azules están cada vez más cerca de puestos de descenso, situándose a solo 3 unidades del partido de promoción, pero esto podría cambiar. Si Curicó Unido vence a Santiago Wanderers este martes, la U quedaría en el antepenúltimo puesto de la tabla, lugar del partido por la promoción a solos 3 fechas del final.

Por esto, Universidad de Chile disputará tres finales para asegurar su futuro en primera división o caer al infierno de la B. El primer duelo es el próximo lunes 15 de noviembre, ante un rival directo en la lucha por no descender, O’Higgins.

El próximo domingo 28, recordemos que el fin de semana del 20 de noviembre no se disputará el campeonato por las elecciones presidenciales, la U jugará ante Cobresal, en un estadio que trae muy buenos recuerdos a los hinchas azules, el Estadio El Salvador, lugar donde los laicos se coronaron campeones tras 25 años en 1994.

El último duelo de Universidad de Chile será el domingo 5 de diciembre, ante Deportes Unión La Calera, un equipo que pelea en la parte alta de tabla y en la última jornada del torneo se podría estar jugando un cupo a copas internacionales.

Artículos Relacionados