“Exigimos conocer a los nuevos”: Docentes de la Universidad de Chile enviaron una carta a Azul Azul

Los Azules viven un complejo momento.

Universidad de Chile está al borde del abismo. Los Azules fueron nuevamente derrotados, esta vez por Universidad Católica en el marco de un nuevo clásico universitario. Tras el encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los Azules quedaron a sólo tres puntos de Curicó Unido y Huachipato, sus inmediatos perseguidores.

A propósito del mal momento que vive el club, los docentes de la Universidad de Chile, le escribieron una carta a Azul Azul, exigiendo conocer el nombre de los dueños. Esto, amparado por el Rector Ennio Vivaldi y dirigida directamente a la concesionaria, con la firma de más de una decena de docentes.

Revisa a continuación la carta:

“A la opinión pública:

8 de Noviembre de 2021

Quienes suscriben este comunicado, Profesores y Profesoras de la Universidad de Chile, deseamos expresar nuestra enorme preocupación por la compleja situación en laque se encuentra el club de fútbol Universidad de Chile, debido a la falta de transparencia de la concesionaria Azul Azul S.A.

Mediante esta declaración manifestamos nuestro apoyo al Rector Ennio Vivaldi quien ha reiterado públicamente la necesidad de que la concesionaria explique de forma clara e inequívoca quiénes son los nuevos dueños, cuáles son sus intenciones, qué proyectos tienen y qué es finalmente lo que buscan con esta nueva administración.

Consideramos muy grave que el nombre y los emblemas de nuestra Casa de Estudios sigan apareciendo involucrados con una gestión llena de dudas y que, más allá de la pésima situación del primer equipo masculino, pone en cuestionamiento el respeto de los nuevos dueños de la concesionaria por nuestra comunidad universitaria y por losvalores que históricamente ha representado la Universidad de Chile.

Por todo lo anterior, es que le exigimos a Azul Azul S.A. que aclare a la brevedad todo lo ya mencionado con el fin de terminar con los rumores y reestablecer las confianzas. La concesionaria es responsable de respetar los términos del contrato que nos liga y, en la situación actual, tanto el nombre como los emblemas y valores de nuestra Universidad están seriamente comprometidos.

Firmaron más de una decena de docentes

Artículos Relacionados