A pesar de que han pasado varias semanas desde la polémica entre la UC y Santiago Wanderers, los comentarios sobre las decisiones todavía no acaban. En la simulación de la jugada que generó la expulsión de Fernando Zampedri, el defensa ‘Caturro’, Víctor Espinoza, terminó suspendido por ‘exageración exitosa’. Este hecho no le pareció al Sifup ni a su presidente, Gamadiel García.
En conversación con Círculo Central, García fue muy crítico con el jefe de los árbitros, Javier Castrilli, que llegó este año. “Lo que pedimos es que las decisiones no estén condicionadas por el jefe de árbitros. Donde, hasta este momento, no ha hecho ninguna autocrítica de cuáles son los malos arbitrajes”, comentó el ex futbolista.
Además, el presidente del Sifup cuestionó el primer año de Javier Castrilli en el poder. “A él se le trajo para reformar y por supuesto que hay que darle tiempo. Pero que no sea el show de Javier Castrilli cada fin de semana cuando ocurre un hecho dentro de un campo de juego”, cerró Gamadiel García.