“Lo primero que hicimos fue cambiar la forma de viajar”: Tati Buljubasich explicó como fue el protocolo ante los casos de covid en la UC

El gerente técnico de la UC explicó lo que hicieron ante los resultados positivos de covid.

Universidad Católica venció a Deportes La Serena ante la adversidad de tener un plantel incompleto. Este triunfo lo deja nuevamente en la cima del torneo, a esperas de lo que haga Colo Colo frente a Curicó Unido. Sin embargo, los cruzados tuvieron una antesala difícil, donde tuvieron que modificar algunos planes. 

Es así como el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, posterior al encuentro explicó el complicado escenario que tuvieron que vivir ante la detección de los casos covid y los contactos estrechos en la previa del duelo de este sábado.

De partida señaló que “simplemente nosotros fuimos comunicados de las cosas que iban pasando. Ayer en los controles un jugador dio positivo y lo primero que hicimos fue cambiar la forma de viajar”.

Luego el ‘Tati’ señaló el protocolo que siguió el equipo ante esta situación, “el jugador caso positivo fue enviado a Santiago solo en una van y los 3 contactos estrechos volvieron en otra van“.

El ex portero de la UC recalcó que “el resto de jugadores dio negativo, pero los contactos estrechos igual fueron separados“. Por ende no quisieron arriesgar a propagar los contagios.

Finalmente afirmó que el equipo seguirá con las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Si no hay obligación de hacer un PCR el lunes haremos los antígenos para la preparación de la Supercopa“.

 

 

Artículos Relacionados