¿Se retira? Esteban Paredes decidió que hará el próximo año

El ‘Tanque’ tiene altas expectativas para sus últimos años en el profesionalismo y quiere cumplirlos junto a los Piratas.

El delantero aurinegro y el goleador histórico del fútbol chileno anotó el primer tanto en la remontada de Coquimbo frente a Fernández Vial. Anotación importante en la obtención del título de Ascenso y poder volver a la máxima categoría una temporada después.

Como lo hizo anteriormente, Esteban Paredes logró el objetivo principal junto a su equipo. En esta oportunidad ser el campeón de Primera B para estar una vez más en la ‘división de honor’. Posterior al encuentro, conversó con TNT Sports, demostrando su alegría por lo conseguido.

“Fue un año duro, tuvimos que salir de nuestra casa, fueron muchos viajes a Valparaíso. La bancamos, después entregaron el estadio y empezamos de menos a más y coronamos con un título para toda la gente de Coquimbo, nuestras familias, las que dejamos de lado los fines de semana”, señaló el delantero de 40 años.

Paredes no se olvidó de los fanáticos, quienes viajaron en masa hasta el estadio Ester Roa y pudieron celebrar el título junto a su equipo. 

“La gente siempre quiere más por todo lo que es Coquimbo, que el club el año pasado entregó todo con la Sudamericana, que fue linda pero esto es Segunda División, es muy fuerte, yo jugué hace mucho y no ha cambiado en nada. Pero el título es para la gente y la familia”, afirmó el ex seleccionado nacional.

Pero esto no termina aquí, las aspiraciones del goleador aurinegro están proyectadas para la próxima temporada. Ya de vuelta en la Primera División, Paredes mantiene la ilusión intacta junto a sus compañeros. 

“Hoy día termina mi contrato, veremos qué viene adelante y que disfrute la gente. Voy a jugar un año más y espero retirarme en Primera División. Obvio que me gustaría seguir, es una ciudad linda con gente humilde que me han tratado bien”, concluyó el atacante.

Artículos Relacionados