¡Ahora se acuerdan! El ex jugador de la U que vive su mejor momento en Primera División

El atacante que fue vendido por los azules en 2021 y que ahora está demostrando un gran nivel en el Campeonato Nacional

En el actual momento de Universidad de Chile en el torneo nacional da para reflexionar en las gestiones anteriores. Entre ellas la de sus jóvenes jugadores que no tuvieron suficientes minutos en los azules y que han destacado en otros equipos. Un caso es el de Yerko Leiva, el mediocentro de 23 años que juega en Curicó Unido y que le anotó en la derrota de la U en la fecha 30.

Sin embargo, también hubo otro jugador que fue criticado desde su debut con el ‘Romántico Viajero’. Se trata del actual delantero de Ñublense, Nicolás Guerra. Jugador que se inició en el profesionalismo en 2017, pero que con el tiempo no fue del agrado de los directivos que decidieron venderlo en 2021.

El punto que determinó su salida fue en la participación por Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda en 2018. En aquel duelo el atacante falló una clara oportunidad de gol, que provocó un antes y después en su estadía en la U.

A pesar de lo anterior, llegó hasta Chillán donde fue bien recibido por el plantel y su entrenador, Jaime García. Durante negociación optaron por comprar el 40% del pase de Guerra, por lo tanto, seguirá en los ‘Los Rojos’ en la temporada 2022.

En los chillanejos ha encontrado su juego, acompañado de la confianza del DT u sus compañeros. Con 36 partidos ya tiene 12 anotaciones, a uno de igualar el registro en sus tres años en la U. Además, junto a Ñublense está en zona de clasificación a Sudamericana.

Artículos Relacionados