¡Una sana competencia! Desde España destacan la admiración de Rui Silva con el chileno de su equipo

La prensa española dio a conocer la postura del jugador, quien no quiere presionar por la titularidad del chileno.

Un gran desempeño ha tenido el portero de La Roja, Claudio Bravo en el Real Betis. Club donde se generó una competencia con su compañero Rui Silva para ver quien es titular en el once de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el portugués no está desesperado por jugar y está enfocado en aprender del experimentado Bicampeón de América. 

El capitán de La Roja ha jugado 7 de las 13 fechas de La Liga y como es de esperarse a sus 38 años ha demostrado un gran nivel. Los otros seis partidos los jugó el ex guardameta del Granada. Aunque no está preocupado que Pellegrini tenga de prioridad al chileno.

El arquero portugués no dudó cuando se presentó la oportunidad de llegar al equipo sevillano. Dejando de lado la titularidad de su anterior club. Era consciente que se encontraba Claudio Bravo al elenco que llegaba. Este hecho que fue destacado por la prensa de España, con énfasis en la valentía del jugador de 27 años.

Así lo vieron en Estadio Deportivo afirmando que “Rui Silva sabía perfectamente adónde veía. Y que Claudio Bravo estaba aquí. También Joel Robles, aunque el getafense ha quedado relegado a un tercer plano. Pero el chileno, que domó su principal hándicap de la 20/21 (se lesionaba a menudo por una mala gestión de la carga de trabajo en los entrenamientos. Especialmente los anteriores y los posteriores a los partidos), cuenta con la plena confianza de Manuel Pellegrini“.

Mientras que en Mundo Deportivo analizaron la situación y comentaron que “Es consciente de que es su primer año en una plaza difícil y exigente, donde su ‘competidor’ ya está asentado. El luso respeta y admira profundamente la carrera del chileno. Quien, a sus 38 años, ofrece una dura rivalidad bajo los palos verdiblancos, al tiempo que entiende la suya como un heptatlón: tocó acelerar, nadar y guardar la ropa, para dar después un salto de altura y longitud hacia el Villamarín. Ahora, una carrera de fondo”.

Artículos Relacionados